7 SUPERPODERES DE LOS PERROS.

05 | 09 | 2022
7 SUPERPODERES DE LOS PERROS.

Si ser adorable cuenta como un superpoder, entonces que sean 8.
1. Súper rastreador
El sentido del olfato de los perros es de 10.000 a 100.000 veces más sensible que el de los humanos.
2. Rastreador de tormentas interno
Los perros pueden sentir cuando se acerca el mal tiempo. Los investigadores no tienen una explicación exacta, pero tienen algunas teorías. Los perros son sensibles a las caídas en la presión barométrica que vienen con tormentas severas, y pueden escuchar frecuencias bajas que los humanos no pueden, como truenos lejanos y estruendos sísmicos.
3. Código de cola secreto
Como si tener una extremidad adicional no fuera suficientemente genial, los perros también pueden usar sus colas para comunicarse. Bajan la cola cuando se sienten asustados o nerviosos y la mueven energéticamente cuando están felices o quieren jugar. Los perros pueden saber cómo se sienten otros caninos en función de la dirección en la que se mueven sus colitas.
4. Diagnóstico de Doctor Perrito
Los perros y los humanos saben cómo cuidarse unos a otros. Los perros pueden saber cuándo no estás 100% saludable, a veces incluso antes de que tú mismo te des cuenta. Gracias a su poderoso sentido del olfato, los perros pueden detectar compuestos orgánicos volátiles en los cuerpos humanos, que incluyen enfermedades como el cáncer. Los perros entrenados detectan el cáncer de pulmón y el cáncer de mama incluso con más precisión que las biopsias con aguja. ¿Qué tan increíble es eso?
6. Empatía
Sí, la empatía es un superpoder. Los perros no solo entienden tus sentimientos, sino que también pueden empatizar contigo.
Psicólogos del Goldsmiths College de Londres realizaron un estudio con 18 perros: cada perro observaba a su dueño sentarse frente a un extraño. Los dos individuos se turnaban para hablar normalmente, hablando en un patrón inusual y fingiendo llorar. Los psicólogos sabían que cuando sus dueños lloraran, las mascotas se acostarían sobre ellos, los lamerían o tratarían de consolarlos de alguna manera. Pero lo que los sorprendió fue que los perros consolaron también a los extraños que lloraban, a pesar de que no tenían ninguna conexión emocional con ellos. Los consolaron solo porque vieron que estaban angustiados. ¿No sería el mundo un lugar mejor si todos empatizáramos como perros?
7. GPS incorporado
Probablemente hayas escuchado historias sobre mascotas que encontraron el camino a su casa a pesar de las terribles adversidades y las largas distancias. Una vez más, las narices de los perros son una parte crucial de su sentido de la orientación. Pueden seguir sus propios rastros de olor durante kilómetros para volver sobre sus pasos, y si el viento es el adecuado, incluso pueden usar el olor de sus dueños también.
¿Tu perro tiene algún otro superpoder? ¿Sabe dónde esconden sus premios? ¿Te avisa antes de que tiemble?