¿CÓMO CUIDAR A TU PERRO EN TEMPORADA DE LLUVIA?

¿CÓMO CUIDAR A TU PERRO EN TEMPORADA DE LLUVIA?

No debemos dejar que un poco de lluvia se interponga en el camino para que nuestros amiguitos de cuatro patas hagan el ejercicio regular que necesitan. Si bien sería más fácil quedarse en casa protegidos del agua y del frío, nuestros peluditos necesitan pasear para gastar energía y para estimular su mente.

Aquí te compartiremos algunos consejos para que la temporada de lluvia no signifique una gran molestia en tu hogar.

1. CONSULTA EL CLIMA: Mirar el pronóstico local y las condiciones climáticas es una buena idea antes de cualquier caminata. Después de todo, no hace falta decir que sacar a pasear a tu perro durante una tormenta u otras condiciones climáticas extremas es una mala idea. Hay que considerar la edad y el tamaño del peludito, ya que los cachorros pequeños y los perros mayores pueden tener más dificultades para navegar a través de charcos y áreas resbaladizas, mientras que otros perros pueden estar bien.

2. INVIERTE EN UN IMPERMEABLE: Un impermeable para perros puede ayudar a mantener a tu amigo seco y cómodo tanto en el frío como en la lluvia ... además te va a ahorrar varios minutos de lucha con el secador de pelo al volver de pasear. Asegúrate de elegir un tamaño adecuado para tu perro y recuerda utilizarlo solo para pasear, ya que, si se usa dentro de la casa ya temperada, puede ocasionar que tu perrito se sobrecaliente.

3. MANTÉN SUS PATAS SECAS: La humedad no solo puede conducir a un mayor riesgo de que se le agrieten las almohadillas, sino que también puede propiciar el ambiente perfecto para el desarrollo de hongos. Algunos perros se sienten cómodos con botitas (aunque son la minoría), así que te recomiendo que después de cada paseo te asegures de secarle las patitas ... así también te aseguras de que no quede la casa llena de sus huellitas embarradas.

4. UTILIZA COLORES BRILLANTES: Todos sabemos que durante los días de lluvia la gente pareciera ser "más lenta". Esto ocasiona más accidentes, así que es importante que tu peludito se destaque del entorno. Ponerle un chaleco llamativo o un collar reflectante puede evitar algún accidente, pues será más visible tanto para peatones como para conductores y ciclistas.

5. ACORTA LOS PASEOS: Acortar el tiempo habitual de caminata es perfectamente aceptable durante los días lluviosos, ya que ayudará a limitar la cantidad de riesgos a los que está expuesto tu perrito. Si donde vives llueve constantemente y te preocupa que tu perro esté "encerrado" todo el día, intenta llevarlo a dar una serie de caminatas cortas en lugar de una o dos largas.

7. QUE TU PERRO NO TOME AGUA DE LA CALLE: Como probablemente hayas notado, a los perros no les gusta discriminar cuando se trata de lo que comen y toman. Pero por muy tentadora que pueda parecerle el agua de lluvia, no dejes que se la tome. El agua de lluvia suele estar llena de suciedad y bacterias que pueden ser dañinas para tu mascota. Además, en zonas urbanas es bastante común que esa agua esté contaminada con residuos químicos utilizados para limpiar las calles o pesticidas para proteger las áreas verdes. Te recomendamos siempre llevar una botellita de agua para hidratar a tu perro si lo necesita.

La seguridad debe ser una prioridad en todos los paseos, pero especialmente en los que se realizan bajo la lluvia. Además de seguir los consejos anteriores, es importante que tu perrito siga órdenes con respecto a cómo comportarse durante los paseos.

Durante temporadas lluviosas no es una buena idea sacar a pasear a perros que aun sean muy impulsivos o que se asusten con facilidad, ya que pueden volverse demasiado reactivos. Recuerda que su seguridad es lo primordial, así que si bien es importante asegurarse de que tu peludito haga el ejercicio diario que necesita, no vale la pena ponerlo en riesgo.