¿CÓMO DUERME TU PERRO?

10 | 01 | 2022
¿CÓMO DUERME TU PERRO?

La forma en la que tu peludito duerme puede hablar mucho sobre su salud e incluso su personalidad, ¡así que pon atención!

Todos los perros son diferentes. A algunos les gusta dormir debajo de la sábana, a otros en el piso y a unos incluso en pozas de agua.

Una de las posiciones más comunes en la que los perritos duermen es enrollados. Esto viene heredado de sus ancestros, ya que dormían de esta forma para mantenerse calientes durante las noches frías.

Si tu peludito se ha enfermado alguna vez habrás notado que esta posición es infalible a la hora de dormir, esto es porque estar enrolladitos les permite proteger sus órganos vitales.

Otra de las posiciones habituales es con la guatita hacia arriba, las patas de atrás completamente relajadas y las de adelante dobladas. Esta posición suele ser muy común en los perros activos y juguetones, ya que es la forma en la que su cuerpo puede estar completamente relajado para tener un sueño reparador y así poder despertar con las pilas recargadas para seguir jugando.

Algunas razas de excavadores profesionales (como los salchichas y los Westies) tienen rituales un tanto particulares antes de dormir y tienden a dormir mejor si están tapados.

Si tu peludito rasca la cama incontrolablemente antes de encontrar una posición cómoda es porque es parte de su instinto. Si bien no van a atrapar a un topo o a un conejo, es la forma en la que ellos logran atrapar su sueño.

Además, estar tapados los hace sentir seguros (¡mucho más si es a tu lado!). Los perros nacen en camadas y se mantienen siempre juntitos, por lo que no es extraño que busquen el contacto de tu piel a la hora de descansar.