GUÍA DEL PERRO VIAJERO

GUÍA DEL PERRO VIAJERO

Llevar a nuestros peluditos de viaje puede hacer que las vacaciones sean incluso mejores de lo que pensábamos, pero esto siempre y cuando las planeemos bien.

Aquí te vamos a compartir la guía perfecta para tu perrhijo viajero. De esta forma podrás garantizar que las vacaciones sean perfectas y que, tanto tu familia como tu peludito, tengan los mejores días.

SEGURIDAD Y SALUD

* Chequeos de salud: antes de viajar asegúrate de hacerle un chequeo general a tu perrito. Es importante que sus vacunas estén al día para evitar cualquier tipo de enfermedad relacionada con otros perros y el ambiente.

* Comida: lleva cantidad suficiente de comida para todos los días que estarán fuera de casa. Más vale que sobre a que falte.

* Emergencias: averigua dónde está la clínica veterinaria más cercana al lugar al que visitarán y anota el teléfono. De esta forma, en caso de una emergencia, sabrás de inmediato a dónde dirigirte.

IDENTIFICACIÓN

Una de las claves para tener unas vacaciones seguras es tener correctamente identificada a tu mascota. En caso de que por cualquier motivo se aleje de ti, las posibilidades de que regrese a casa se incrementan notablemente si cuenta con una placa o collar de identificación.

* Plaquita: las plaquitas llevan información importante de tu perrhijo como tu número de celular, la dirección de la casa, alguna enfermedad/alergia y si está esterilizado. En Gooddog te ofrecemos completa personalización de tus plaquitas, para que incluyas la información más relevante sobre tus mascotas.

* Collar, arnés y correa: asegúrate de llevar estos tres artículos contigo para cualquier viaje que puedas realizar con tu perrito, así tienes la oportunidad de mantenerlo cerca de ti en lugares donde pueda desorientarse. Es ideal que el collar y el arnés lleven el nombre de tu perro y tu teléfono.

* Microchip: si tu perro no cuenta con microchip te recomendamos que lo consideres como forma permanente de identificación. Si por algún motivo tu perrhijo no está identificado, el microchip siempre servirá para que sepan que tiene dueño.

Recuerda: ¡son vacaciones! Viajar con tu peludito puede llegar a ser estresante, pero un dueño calmado usualmente le comparte esa calma a su mascota. Ellos perciben nuestro estrés, así que si te sientes nervioso y tenso, tu perrito puede sentirse igual.

De igual manera no olvides que algunos perros no disfrutan viajar y el viaje en sí puede ser una experiencia estresante y que les cause miedo. En este caso te recomendamos que dejes a tu perrito en un hotel o con un familiar de tu confianza.