DESPACHAMOS POR STARKEN A TODO CHILE LOS DIAS MARTES Y JUEVES - STARKEN ENTREGA EN 24 HRS.
APROVECHA NUESTROS PRODUCTOS DE IDENTIFICACION

¿POR QUÉ LOS GATOS SE ESCONDEN?

17-10-2022
¿POR QUÉ LOS GATOS SE ESCONDEN?

Las palabras gato y escondite deberían ser sinónimo. Todos sabemos cuánto disfrutan esconderse estos pequeños felinos. Hay una razón evolutiva para la prevalencia del escondite de los gatos, ya que - a sus ancestros - esconderse los ayudaba a encontrar presas y mantenerse a salvo de potenciales depredadores.

Aunque nuestros gatitos ya no necesitan atrapar su propia comida, la mayoría aún se esconde con frecuencia. Es difícil cambiar esa parte del comportamiento instintivo de un gato, además, siendo honestos, no es un gran problema (a menos de que sea un comportamiento inusual en tu michi).

Cada gato es diferente, por lo que algunos se esconderán con más frecuencia que otros. Los que se esconden todo el tiempo probablemente lo hacen porque les hace sentir cómodos y seguros, así que para este tipo de michi es importante que proporciones escondites apropiados donde no puedan lastimarse.

Sin embargo, si su gato nunca se ha escondido y de repente empieza a esconderse, puede ser una señal de que hay un problema. Existen tres razones principales por las que tu gato puede esconderse repentinamente con más frecuencia:
1. Enfermedad o dolor

Los cambios de comportamiento, como esconderse demasiado, pueden ser una señal de que tu michi está enfermo o de que algo le duele. Notar los cambios de comportamiento es una forma importante de descubrir problemas de salud en nuestras mascotas.

El instinto natural de un gato es ocultar sus síntomas de dolor, lo que significa que depende de su dueño prestar atención a cualquier cambio en el comportamiento que tenga.
2. Estrés felino

Los gatos no lidian bien con el estrés. Son muy sensibles a una serie de factores estresantes, lo que puede hacer que se escondan. Un nuevo animal o un bebé en el hogar, una mudanza, invitados ruidosos, todas estas situaciones pueden hacer que un gato se esconda con más frecuencia. Por lo general, el gato se esconderá mientras dure el factor estresante y luego volverá a salir una vez que se sienta cómodo nuevamente. Si no reaparecen en un corto período de tiempo, debes considerar llevarlo a un veterinario.
3. Embarazo y parto

Las gatitas se esconden solas cuando están embarazadas y a punto de dar a luz. Por lo general, una gata embarazada comenzará a esconderse durante la última semana del embarazo y puede ser un buen indicador de que tu michi está a punto de dar a luz.

Los gatos no siempre son buenos jueces de lugares seguros para esconderse, así que es importante brindarles lugares que sean seguros y donde puedas encontrarlos fácilmente.

Esconderse puede ser positivo para la psicología de un gato. Les proporciona un espacio seguro para estar solos, tranquilos y cómodos. Pero recuerda que esconderse se convierte en un problema cuando enmascara otro problema más serio. Siempre presta mucha atención a tu michi. Si te preocupan sus hábitos de escondite o cualquier otro aspecto de su salud, convérsalo con su veterinario.



  • Comparte este artículo