¿Sabías que los perros son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular? Además de ser los dueños indiscutibles de nuestro corazón, ¡también se encargan de cuidarlo!
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos descubrió que ser humano de un perro puede ser beneficioso para la salud cardiovascular porque es más probable ser físicamente activos, comer mejor, fumar menos e incluso tener niveles más bajos de azúcar en la sangre que aquellas personas que no tienen perritos.
Está comprobado que la reducción del estrés ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y, por si no sabías, los perros son reductores de estrés comprobados. De hecho, los participantes en un estudio de la Universidad de Columbia informaron reducciones significativas en el estrés y mayor felicidad y energía después de una sesión de terapia con un perro, a comparación del grupo que no tuvo el factor de pelitos y colitas felices.
Entonces, ahora que sabemos que los perros pueden cuidar nuestros corazones, ¿cómo podemos nosotros cuidar mejor los suyos?
Al igual que con las personas, el exceso de peso puede afectar el corazón de nuestros peluditos, por lo que cuando se trata de alimento, el control de las porciones es clave. Se recomienda trabajar con el veterinario para desarrollar una dieta y una rutina de ejercicios que se adapten a las necesidades de cada perrito.
También es vital tener visitas veterinarias recurrentes, ya que las visitas periódicas al veterinario pueden ayudar a detectar enfermedades cardíacas congénitas, así como problemas cardíacos relacionados con la edad. A veces se nos olvida, pero debemos recordar siempre que nuestros perrhijos envejecen a una velocidad mucho más rápida que nosotros y, por ende, es importante mantener sus chequeos de salud siempre al día.
Así como ellos nos cuidan sin siquiera saberlo, nosotros tenemos que mantener una rutina de cuidados activa para darle a nuestros peludos la mejor calidad de vida posible.