LOS GATITOS Y LAS CAJAS DE CARTON

27 | 06 | 2022
LOS GATITOS Y LAS CAJAS DE CARTON

Los humanos con gatitos están constantemente desconcertados cuando les compran un juguete nuevo y en vez de usar el juguete deciden jugar todo el día con la caja en la que venía. Pero, ¿por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

Es un hecho ampliamente conocido que a los gatos les encantan las cajas. Para ellos, ningún juguete en el mundo, por llamativo que sea, se compara con una simple caja de cartón.

Hay muchas razones por las que a los gatos les encantan las cajas, pero la principal es porque son espacios reducidos y cerrados. Los michis son depredadores por naturaleza y los lugares confinados donde puedan esconderse hace que se sientan seguros. Obtienen comodidad y seguridad de los espacios cerrados, por eso les gusta pasar tiempo adentro de cajas de cartón.

A los gatos también les gustan las cajas porque ayudan a reducir el estrés y les ofrecen una zona segura desde donde observar y no ser vistos. Esto es ideal para ellos, ya que su reacción ante situaciones estresantes suele ser correr y esconderse.

Los gatitos no tienen estrategias de resolución de conflictos, por lo que prefieren esconderse de sus problemas (como muchos de nosotros). Así que la seguridad de un espacio privado y cerrado es otra posible respuesta a por qué les gustan las cajas.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió que las cajas son increíblemente beneficiosas para ayudarlos a lidiar con el cambio. Si tienes un michi ansioso, una cajita le brindará calma.

Otra razón por la que a los gatitos les encantan las cajas es porque son excelentes para entrar en calor. El cartón no solo es un aislante increíble, sino que el pequeño espacio que ofrecen las cajas anima a tu gato a acurrucarse y relajarse, convirtiéndolo en un espacio cómodo y cálido. Recuerda que la temperatura ideal para que los gatos estén cómodos ronda los 37°C, por lo que estar abrigado es muy importante para tu pequeñito.

Hay muchísimas razones que pueden explicar por qué los gatos piensan que las cajas son irresistibles, pero en gran parte se debe al hecho de que son espacios cerrados donde se sienten a salvo.

Así que ya sabes. Si estás pensando en comprarle un juguete a tu michi, mejor escoge la opción segura y regálale una caja.