¿LOS PERROS SIENTEN FRÍO?

¿LOS PERROS SIENTEN FRÍO?

Esta es una pregunta que probablemente te has hecho en más de una ocasión y la respuesta es sí. Pero ¿qué tanto frío sienten? ¿Cuánto frío es "mucho" frío para ellos?

¡Aquí te lo contamos!

Todos tomamos muchas cosas en consideración cuando sacamos a pasear a nuestro peludito: le llevamos premios, le llevamos agua, nos aseguramos de llevar bolsas para recoger sus desechos y, si hace frío, nos preguntamos si será necesario abrigarlo.

Nuestros perrhijos tienen pelaje y una temperatura corporal más alta que la nuestra, pero esto no significa que no sientan frío. Uno pensaría que tener todo ese pelo sería similar a usar un abrigo, pero aunque el pelaje proporciona cierto aislamiento, los perros sienten el frío tanto como los humanos.

Algunos perros son naturalmente más capaces de regular su temperatura corporal, pero muchas razas se ven muy afectadas por las temperaturas bajas que experimentan muchas regiones durante los meses de invierno.

Si bien todos los perros son únicos, hay una variedad de factores comunes que pueden afectar su desempeño en climas fríos. Aquí hay algunas cosas a considerar:

- Tipo de pelaje: si la raza de tu perro - o alguno de sus papás - se desarrolló en los polos de los hemisferios (como los Husky, San Bernardo, Samoyedos o Terranova) es más que probable que sea tolerante al frío gracias a su grueso pelaje de doble capa.

- Tamaño: algo que quizás no sepas es que los perros pequeños tienen más piel a través de la cual pierden calor que los perros grandes, así que si tienes un peludito pequeñín, naturalmente se enfriará más rápido que si tienes uno grande.

- Peso: cuanta más grasa corporal tenga tu perro, más aislamiento tendrá y más tiempo permanecerá caliente. Si tu peludín tiene un kilito de más, tendrá menos frío, pero recuerda siempre mantener a tu perro en su peso ideal para evitar complicaciones de salud.

- Edad y salud: al igual que los humanos, los perros mayores tienen más dificultades para regular su temperatura corporal. Los perros que están enfermitos también sentirán el frío mucho más rápido que los perros sanos.

En resumidas cuentas: sí, los perros sienten frío y sí, podemos hacer cosas para abrigarlos.

Recuerda siempre revisar su piel luego de ponerle cualquier tipo de prenda para asegurarte de que no le cause alergia o no le irrite alguna zona (en especial la zona de las axilas). También asegúrate de que, si pasa tiempo frente a la estufa, no lo haga demasiado cerca como para elevar su temperatura de forma alarmante.