¿PORQUÉ LOS GATOS CHICOS TIENEN TANTA ENERGIA?

¿PORQUÉ LOS GATOS CHICOS TIENEN TANTA ENERGIA?


A todos nos matan sus narices pequeñitas, bigotes diminutos y dientes ridículamente chicos ... es imposible no amar a los gatitos. Sin embargo, como pueden atestiguar todos los humanos que tienen michis, estas adorables bolas de pelo pueden causar bastantes estragos dentro de la casa. (Para nadie es extraño ver una cortina rajada o la parte de abajo del sillón completamente destruida).

El nivel de energía de los gatito dependerá de la edad a la que llegue a tu casa. A las 8 semanas tu gatito estará activo, pero es posible que no tenga la coordinación suficiente para empezar a escalar los muebles.

A medida que vayan creciendo, su coordinación y nivel de energía aumentarán y notarás que saltan, persiguen cosas y te atacan juguetonamente. ¿No les ha pasado que ingenuamente creen que los están abrazando y de repente empiezan a mordisquearles las manos?

Al igual que con todos los mamíferos jóvenes, este comportamiento es la forma en la que tu gatito practica para convertirse en adulto. Por su naturaleza depredadora, los gatitos explorarán nuevos lugares y se acostumbrarán a su entorno siguiendo sus instintos, que incluyen morder, saltar y perseguir cosas.

Los michis necesitan aprender varias cosas, entre ellas a cazar, por lo que tratarán de aprender eso explorando. Quieren acostumbrarse a las cosas y explorar todos los instintos que tienen, incluidos los instintos depredadores.

Si bien puede parecer imposible entretener a un gatito sin acumular heridas de batalla, hay muchas maneras de darle tiempos de juego productivos que además lo ayuden a calmarse a la hora de dormir.

Una recomendación que se repite mucho es adoptar a los gatitos en pareja. Esto porque son los mejores para enseñarse unos a otros cómo jugar apropiadamente ... al final hablan el mismo idioma.

No hay nada como un compañero de juegos, así que es algo que deberías considerar si estás pensando en agrandar la familia. De esta forma te aseguras de que se conecten con sus instintos y, además, cada uno habrá encontrado a su mejor amigo de aventuras.