Todos amamos a los gatos, sobre todo cuando son bebés ... así que probablemente más de una vez se han preguntado "¿por qué todos los gatos chiquititos tienen los ojos azules?".
Al igual que los humanos, los gatos no nacen con el sentido de la vista desarrollado, por lo que hay que esperar un poco para que los ojos "maduren".
Cuando nacen ni siquiera tienen los ojos abiertos. Los peluditos tienen que esperar aproximadamente 10 días para por fin dejar entrar luz en sus ojitos.
Por la falta de pigmento, sus ojos suelen tener una tonalidad entre azul y grisácea, pero con el paso del tiempo ese color empieza a cambiar y finalmente el color real de sus ojos comienza a aparecer.
Los colores de los ojos de los gatos pueden variar entre amarillo, verde, café y azul, pero también es muy común que estos colores se entremezclen y le den a los ojos de los gatos unos rasgos particulares.
¿Sabías que la heterocromía es muy común en estos felinos? Si no sabes qué significa esa palabra, te la resumimos: ojos de diferente color. Uno café y uno verde. Uno azul y uno amarillo. O cualquier otra combinación.
Algunas razas tienen su color de ojos tan definido genéticamente, que si no nace con ojos de ese color no puede ser inscrito en el registro de razas.
Algunos gatos están destinados a tener ojos azules de forma permanente. La falta de pigmento que parece azul también se define por el ADN. Por ejemplo, los gatos blancos a veces tienen ojos azules y eso se asocia con sordera congénita. Hasta un 85% de los gatos blancos que tienen ojos azules sufrirán esta enfermedad.
Algunos estudios hasta han sugerido que algunos gatos con ojos permanentemente azules (como los siameses) tienen cambios en el cerebro debido a la diferencia que la falta de pigmento hace en la forma en la que el ojo maneja la luz.
¿Sabías estas cosas sobre los ojos azules? Si es información nueva para ti ¡compártela con tus amigos! En Gooddog nos encanta enseñarte cosas nuevas.