JUGUETES QUE SUENAN: ¿ POR QUÉ SON LOS FAVORITOS DE LOS PERROS ?

29 | 11 | 2021
JUGUETES QUE SUENAN: ¿ POR QUÉ SON LOS FAVORITOS DE LOS PERROS ?

Si, jugar con un peluche, pelota o cualquier elemento que provoque un chillido es la actividad favorita de tu perro ¡no estás solo!
Si el canasto de juguetes de tu perro se parece al nuestro, probablemente está repleto de una variedad de juguetes chillones, desde conejitos de peluche hasta pelotas de tenis. Encontrar un juguete de perro que sea silencioso es una tarea ardua, así que todos solemos recurrir a estos artículos. A los peluditos les encantan los juguetes que suenan, pero ¿por qué?
Esto viene de su instinto depredador. Aunque ya no sean tan buenos cazando como antes, los instintos de sus ancestros salvajes todavía están presentes en ellos. El sonido agudo de estos juguetes se asemeja al sonido que haría una presa herida, lo que satisface su impulso de cazar.
¿POR QUÉ MASTICAN ESTOS JUGUETES CONSTANTEMENTE?
Para la mayoría de los peluditos la obsesión por eliminar el chillido del juguete está relacionada con el impulso de caza. Los perros no solo quieren capturar a sus presas, sino que también quieren matarlas. Si la presa (o sea, su peluche o su pelotita) sigue chillando, es porque todavía "está viva". Esto explica por qué algunos perros pierden completamente el interés en el juguete cuando logran detener el chillido.
Recuerda siempre supervisar a tus peluditos mientras juegan con este tipo de artículos, ya que pueden llegar a tragarse el relleno o alguna parte del juguete. Además, procura inspeccionar regularmente los juguetes de tus peluditos para reemplazar los que están rotos y evitar que se conviertan en un riesgo para sus guatitas.