¿POR QUÉ LOS GATOS MUEVEN LA COLA?

¿POR QUÉ LOS GATOS MUEVEN LA COLA?

El significado de los movimientos de la cola de los gatos es muy diferente al movimiento de la cola de los perros.
Los gatos, por ejemplo, mueven la cola mientras están acostados. Puede parecer algo extraño, pero en realidad este tipo de movimiento es porque su cola está sobreestimulada (ya sea por la textura del lugar donde están acostados o porque se la acariciaron).
Otras veces, aunque estén profundamente dormidos, su cola se mueve. Esto puede ser porque sus músculos se contraen o porque en realidad no está tan dormido como parece y está respondiendo a lo que sucede en el ambiente.
El uso primordial de la cola de estos felinos es para que puedan mantenerse en equilibrio y su agilidad se mantenga intacta. Por la musculatura que posee, la cola les permite hacer contrapeso cuando caminan por espacios estrechos o cuando corren detrás de una presa.
Estamos acostumbrados al caminar elegante de estos felinos, pero ¿sabías que el gato doméstico es el único felino que puede caminar con la cola hacia arriba?
Esto es porque los gatos son el felino más pequeño del reino animal, lo que provoca que tengan una cola mucho más liviana que sus músculos transversales pueden levantar sin mayor esfuerzo. Todos los demás felinos la posicionan entre las piernas o de forma horizontal.